Un pueblo de Neuquén sin bomberos por el covid

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 01 /2021

Un pueblo de Neuquén sin bomberos por el covid


Neuquén.- En el medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, se dio a conocer en las últimas horas que el pueblo Tricao Malal quedó sin Bomberos voluntarios tras haber quedado todos aislados por haber estado en contacto con un positivo en Covid-19.

Asi lo confirmó el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Tricao Malal, Pedro Inostroza, quien detalló que la situación en el pueblo y las zonas aledañas “es preocupante” ya que, si bien no todos los integrantes están contagiados de Covid-19, todos debieron aislarse.

“En este momento no contamos con ningún bombero del cuerpo activo trabajando, están todos aislados”, reveló en dialogo con LU5. Al mismo tiempo detalló que son entre 10 y 12 los bomberos que conforman activamente el equipo.

En la oportunidad agregó: “Son diez días que el cuartel va a estar sin bomberos, entonces es muy preocupante. Uno se preocupa por estas cosas. Queda una zona bastante amplia desprotegida de todo el servicio, así que nos encontramos en una situación bastante delicada”, lamentó Inostroza, ql tiempo de sostener que el cuerpo de Bomberos más cercano a la zona para poder auxiliar es el de Chos Malal, queda a 48 kilómetros.

Además, sobre el aislamiento de los ejemplares, sostuvo que tuvo que ver con el positivo del papá del jefe del cuerpo de Bomberos, a quien se lo confirmaron el pasado lunes y este martes a primera hora, el personal de Salud ordenó el aislamiento de todo el personal del cuerpo activo.