Portada » Noticias » Un niño pidió festejar su cumpleaños en un cuartel de bomberos
Un niño pidió festejar su cumpleaños en un cuartel de bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 10 /2020

Un niño pidió festejar su cumpleaños en un cuartel de bomberos


Neuquén.- El hecho sucedió en la localidad de Centenario, cuando Aerón, un pequeño 4 de años fue atendido por los Bomberos luego de que el pequeño se ahogara con la comida. Debido a esto, y a que los profesionales le salvaron la vida al niño, él quiso celebrar su cumpleaños con ellos.

Todo ocurrió el pasado sábado 12 de septiembre, alrededor de las 20.30 de la noche cuando los bomberos estaban regresando al cuartel y en un instante ingresó una mujer con un niño en brazos que necesitaba atención urgente siendo ya que no podía respirar.

“Desde el momento que nos entregaron al niño, empezamos a hacerle maniobras de desobstrucción”, contó a LM Neuquén, Patricio Álvarez, uno de los profesionales que asistió al pequeño.

Y agregó: “Nos preocupamos porque le vimos sangre en la boca, pero finalmente determinamos que fueron las uñas de su mamá cuando quiso sacarle la comida. Luego de unos segundos el niño comenzó a respirar”, indicó Álvarez.

Afortunadamente, el niño resultó ileso, y tras recibir las buenas manos de los Bomberos, el pequeño quedó anonadado. Tanto que le pidió a su familia celebrar su cumpleaños con sus “héroes”.

Fuente: www.neuquenalinstante.com.ar