Portada » Noticias » Un moderno carro bomba llegará para Bomberos de Puerto Montt
Moderno carro bomba llegará para Bomberos de Puerto Montt

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 04 /2018

Un moderno carro bomba llegará para Bomberos de Puerto Montt


Puerto Montt.- Un moderno carro bomba llegará a mediados de este mes a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, emplazada en el tradicional Barrio Puerto.

Se trata de una unidad Comander AT equipada con tecnología de punta. Cuenta con chasis y motorización fabricados por Rosenbauer América en Estados Unidos, y con un cuerpo de bomba electrónico de procedencia austríaca.

El carro, que significa una inversión de $213 millones, los que fueron cubiertos con recursos propios del cuerpo de Bomberos de esta ciudad, posee un estanque de agua de cuatro mil litros de capacidad y uno de espuma (para el control de fuego de hidrocarburos) de 200 litros.

“Esta unidad está destinada a brindar apoyo a incendios estructurales y emergencias industriales del sector marítimo portuario, una actividad económica que ha presentado un importante auge en la ciudad, y que requiere voluntarios y equipamiento especializado para su respuesta”, explicó el superintendente de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos.

La autoridad institucional precisó que la nueva máquina, que viene totalmente equipada, “viene a reemplazar un carro que resultó dañado en el incendio que afectó a una empresa de servicio técnico mecánico, espacio en que la máquina de la Sexta Compañía estaba siendo sometida a mantención”.

El nuevo carro, que presenta líneas similares a la máquina Rosenbauer de la Cuarta Compañía, conocida popularmente como “Optimus Prime”, puede transportar a siete voluntarios más su conductor.

Fuente: www.soychile.cl