Portada » Noticias » Un incendio de cañar atrapó a una dotación de bomberos de Villena

Noticias

Bomberos de España 23 / 01 /2016

Un incendio de cañar atrapó a una dotación de bomberos de Villena


Alicante.- Un incendio de cañar atrapó sin daños personales a la dotación de bomberos de Villena tras un brusco cambio en la dirección del viento.

El incendio, que se extendía con gran rapidez por la zona de cañar que hay en el lugar, con un frente de llamas que en algunas zonas alcanzaban más 4 metros de altura, atrapó a la dotación de bomberos de Villena tras un brusco cambio en la dirección del viento. Los bomberos, que ya se encontraban desplegados en tierra atacando las llamas, tuvieron que refugiarse en el camión, pero el fuego ha corrido más que este y los ha cogido literalmente.

Un segundo camión que los bomberos de la localidad, se encontraba a escasos metros del afectado, tras percatarse de la situación y recibir el aviso del mando de la dotación, ha reaccionado a tiempo y ha evitado una situación peor. Los bomberos, tras saltar del camión en llamas, han instalado mangueras y han podido salvarse ellos y también salvar al camión, que ha resultado afectado en uno de sus laterales. Ningún miembro de la dotación ha sufrido daño alguno, aunque los momentos vividos han sido angustiosos al ver que el fuego se hacía con ellos.

Aparte de los bomberos del consorcio provincial del parque de Villena, al lugar del siniestro el 112 ha movilizado dos brigadas forestales y un helicóptero de la Generalitat Valenciana, que daban el incendio por extinguido pasadas las 16:30 horas.

Fuente y foto: Batallon T15