Portada » Noticias » Multaron a un camión de bomberos por exceso de velocidad

Noticias

Bomberos de España 22 / 01 /2016

Multaron a un camión de bomberos por exceso de velocidad


El camión pertenece a los bomberos de la ciudad de Granada en España, quienes recibieron una multa por exceso de velocidad captada por un radar fijo en el momento que iban a apagar un incendio.

Los bomberos de Granada, España, denunciaron que la Dirección General de Tráfico (DGT) multó a un camión por ir a exceso de velocidad, en el momento que se dirigía a apagar un incendio.

El sindicato explicó a través de un comunicado que fueron multados por las imágenes captadas de radar fijo ubicado en la carretera que une la capital con Las Gabias, cuando circulaba a 83 kilómetros por hora con un límite máximo de velocidad de 60.

El camión se dirigía a pagar un incendio en el municipio metropolitano de Churriana de la Vega, por lo que superó los límites permitidos. «aunque se debería de tener en cuenta que circulaba con señales luminosas, es inaudito que no se paralice el expediente de multa cuando se constata que es un servicio público en una actuación de urgencias», indicaron.

Y explicaron que un bombero en una emergencia «debe poner sus cinco sentidos en la conducción, y no puede ir pendiente de si lo van a multar por no cumplir alguna norma».