Portada » Noticias » Un grupo de bomberos creó una foto falsa que se hizo viral

Noticias

06 / 05 /2014

Un grupo de bomberos creó una foto falsa que se hizo viral


Casi cualquier persona que navegue relativamente seguido en internet se cruzó con esta imagen de un grupo de bomberos con una solución creativa al problema de cruzar unas vías con la manguera.

La fotografía fue compartida originalmente por uno de los bomberos y se viralizó rápidamente. El sitio web RailRoadFan.com, por ejemplo, aseguró que por culpa de esa maniobra, un ferrocarril había descarrilado media hora después de tomada la fotografía.

Tom Bongaerts, el bombero belga que subió a su Facebook personal la foto en cuestión, lo hizo comentando: “Fuego esta mañana temprano. Nuestras mangueras siguen estando protegidas por si viene el tren”. Pero esa sección de las vías estaba fuera de servicio hacía varias semanas por reparaciones. Evidentemente aquellas personas que primero la compartieron -amigos de Facebook del bombero- eran del mismo pueblo y, por ende, sabían que se trataba de una broma. Pero pronto, cientos de personas la estaban posteando en sus muros creyendo que era real.

train-shares

Se llegó a un punto, de tanto compartirla, que se despegó por completo de su posteo original -y el comentario irónico que acompañaba a la fotografía, y se siguió difundiendo como si fuera una escena real.

Luego de varios días de recibir centenares de mails, tuits, y contacto por múltiples formas, Bongaerts comentó en su muró, aclarando la situación: “Ey la semana pasada nuestra foto graciosa se hizo viral a través de todo el mundo. ¡Centenares de compartidos y “me gusta”! De una vez por todas: la foto fue tomada en Bélgica, en un pequeño pueblo llamado Bornem. Después de una intervención menor, tuvimos un rato de tiempo libre para tomar esta fotografía. Como no había trenes por toda la semana, por obras de mantenimiento, podemos afirmar que la broma ¡fue todo un éxito! Gracias al equipo completo del 2do Escuadrón de Bomberos de Bornem.



Te va a interesar