Portada » Noticias » Un Colectivo reciclado será la sede de los Bomberos de Pueblo Belgrano

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 08 /2014

Un Colectivo reciclado será la sede de los Bomberos de Pueblo Belgrano


Entre Rios.- Pueblo General Belgrano dio el primer gran paso para conformar su propio cuartel de Bomberos Voluntarios los primeros días de mayo, cuando la flamante comisión fue presentada públicamente.

La creación de un cuerpo de Bomberos propio es el anhelo de ese grupo de vecinos que viene trabajando en esa tarea desde hace largo tiempo. El segundo gran paso a dar es la personería jurídica para ser reconocida oficialmente, requisito ineludible para la conformación de la institución.

Sobre el tema, ElDía dialogó con Daniel Hernández, actual responsable de Defensa Civil y uno de los impulsores de la iniciativa. “El trámite para conseguir la personería jurídica está en marcha, no es lo sencillo que uno quisiera, pero el tema está encausado”, expresó, a la vez que se refirió a la iniciativa “alternativa” para suplir la falta de un lugar físico en donde realizar las tareas de la Comisión de Bomberos: “Vamos a construir una sede, relativamente precaria pero suficiente a sus efectos, en una de las unidades en desuso, donada por la empresa Flecha Bus, que será dispuesta en el predio -también transitorio-, en que se está trabajando actualmente”.

Mientras acuerdan con el Municipio qué lugar es el más apto para la construcción del cuartel definitivo, la Comisión de Bomberos realiza los trabajos de relleno en el terreno ubicado en el centro del pueblo, entre la Sala de Salud y la Comisaría Quinta.

Una vez terminados los trabajos en el suelo del lugar, trasladarán el colectivo a reacondicionar. Según contó Hernández, la planta baja del micro sería utilizada como depósito de materiales y se reacondicionaría el baño. Mientras que el primer piso sería reciclado para ser utilizado como sala de reuniones y capacitaciones.

Por su parte, Mario Flores, presidente de la Comisión de Bomberos, se mostró conforme por cómo avanza lo que para él es “un sueño de toda la vida”.

“Una vez que se finalicen los trabajos en el terreno vamos a traer el colectivo que en definitiva va a ser nuestro primer cuartel”, relató quien ingresó a los Bomberos de Gualeguaychú a la edad de 14 años, y aclaró que “lo del colectivo es una medida transitoria hasta que tengamos el lugar definitivo, cada ladrillo que consigamos va a ser para ese terreno”.

Fuente  http://www.eldiaonline.com/