Noticias

Bomberos de Paraguay 01 / 08 /2014

Desalojan a bomberos de Ypané


Emilio Rojas, presidente de los bomberos de Ypané, dijo que recibieron la notificación de forma sorpresiva y que la decisión adoptada por la dirigencia de la Liga, dejará sin bomberos a la ciudad.

Detalló que se trata de “un problema de hace tiempo, de administraciones municipales anteriores”, ya que el inmueble donde están asentados es compartido con la Liga Deportiva Ypane. “Ellos tienen más plata que nosotros y durante la administración del señor Juan Carlos Pereira – quien ahora ya no está – hicieron a espaldas nuestras el título de propiedad y nos quedamos con un saloncito en el fondo”, sostuvo.

Agregó que en el 2013 los directivos comenzaron una demanda en contra de la compañía de bomberos, por “posesión indebida de propiedad” y reclamaron una indemnización por todos los gastos de sus abogados. “Nosotros no tenemos plata y es mucho lo que piden hablamos con abogados y nos dijeron que se puede contestar la demanda pero por no tener plata perdimos este juicio, nosotros vivimos de la caridad y todo es para comprar equipos combustibles” lamentó.

Dijo además que los voluntarios no recibieron notificación alguna, “pero ya nos dijeron los de la Liga que tienen la orden de desalojo, averiguamos y supimos que salió la orden efectivamente y que supuestamente nos va a llegar mañana 1 de agosto”, expresó al tiempode de enfatizar “no vamos a salir hasta que veamos el papel”.

Mencionó que no tienen problema alguno con el actual presidente, Sebastián Romero, pero “la Liga está compuesta por seis o siete clubes y los presidentes de esos clubes presionan”.

Fuente y foto: http://www.abc.com.py