Portada » Noticias » Un centenar de vecinos se solidarizó con los bomberos en Catriel
Bomberos de Argentina 17 / 03 /2014

Un centenar de vecinos se solidarizó con los bomberos en Catriel


Virginia Rueda, una de las impulsoras, reiteró que «la desatención que hoy sufren los bomberos de la localidad nos atañe a todos, por eso, no es intención levantar banderías políticas ni encontrar responsables de una tragedia. Se trata de que se cumpla una ordenanza y que todos los vecinos apoyemos a la institución, porque no sabemos cuándo vamos a necesitar de ella».

La manifestación surgió después del trágico episodio en el que Analía Chandía, de 23 años, murió calcinada mientras dormía. Desde el cuartel, Elvio Díaz, interventor de la asociación aseguró que «no pudimos atravesar el fuego por falta de indumentaria».

La compra de esos trajes fue aprobada por unanimidad por la legislatura municipal, en octubre de 2013 y hasta la fecha no se compraron, lo que generó una polémica institucional que se trasladó a la ciudadanía.

Por lo expuesto, la gente marchó desde el cuartel, por avenida Mosconi hasta la municipalidad, donde hizo un minuto de silencio por la muerte de la mujer fallecida y posteriormente se dirigió hacia la legislatura municipal donde entregaron una nota solicitando premura para la compra, que fue firmada por los presentes.

Fuente y foto: www.rionegro.com.ar



Te va a interesar