Portada » Noticias » Un camión derramó una sustancia tóxica en Acceso Oeste
Un camión derramó una sustancia tóxica en Acceso Oeste

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 02 /2023

Un camión derramó una sustancia tóxica en Acceso Oeste


Buenos Aires.- El camión que este miércoles por la tarde había derramado una sustancia tóxica sobre la autopista Acceso Oeste, a la altura del peaje de Ituzaingó, se prendió fuego por la noche cuando el personal especializado estaba revisando la carga, pero el foco fue rápidamente controlado. Hay cuatro bomberos internados. El tránsito en la zona permanecía completamente cortado y solamente estaba habilitada la colectora.

Todo sucedió cuando los expertos que están en el lugar tratando de neutralizar el cargamento de fertilizante que se volcó sobre el asfalto, abrieron el contenedor del vehículo, momento en el cual parte de los 24 mil litros del material que estaba en su interior se incendió.

Ante esta situación, los bomberos voluntarios de la mencionada municipalidad, que están prestando apoyo en el operativo, comenzaron a atacar el foco ígneo, que lograron apagar a los pocos minutos.

Te puede interesar: Confirmaron la condena para un arquitecto mendocino que drogó y amenazó a su hija adolescente

De acuerdo con lo que precisaron fuentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, la sustancia tóxica derramada en la autopista podría ser Cletodim, un poderoso fertilizante, aunque por el momento no se podía confirmar esta versión.

“Lo primero que hay que decir es que la situación está controlada. El camión se prendió fuego, eso provocó que se consumiera todo el material que transportaba y eso se terminó de disipar en el aire. Todavía queda parte de ese humo en el aire, obviamente”, detalló Fabián García, miembro de Defensa Civil bonaerense, en diálogo con TN.

Por su parte, la municipalidad de Ituzaingó emitió un comunicado en el que les recomendó a los vecinos de la zona cercana al accidente que “en las próximas horas no circulen por la vía pública, quedándose dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas”.

Además, se precisó que en el operativo estaban trabajando miembros de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Salud del municipio, así como también agentes de las fuerzas policiales y de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires.

“En caso de presentar dificultad respiratoria o algún síntoma compatible con intoxicación, dirigirse de inmediato al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario”, recomendaron las autoridades locales.

Hasta el momento, un total de cuatro bomberos fueron internados y otras 15 personas que viven en esta localidad fueron atendidas en los centros médicos cercanos por diferentes dificultades vinculadas a la exposición a este fertilizante.