Portada » Noticias » Un bombero resultó herido mientras apagaba un incendio
bombero resultó herido

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 06 /2018

Un bombero resultó herido mientras apagaba un incendio


Río Negro.- Un bombero resultó herido mientras apagaba un incendio en una parroquia. Pasadas las 19 de ayer, un incendio de proporciones afectó la estructura de la parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en pleno centro de El Bolsón.

Al parecer, las llamas comenzaron en un artefacto eléctrico dejado en una de las habitaciones, ocupada por estudiantes universitarios, y luego se extendieron por la cubierta superior.

Varias dotaciones despachadas desde el cuartel local de Bomberos Voluntarios atacaron el fuego y pudieron controlarlo luego de una hora de intensa labor, impidiendo que llegue a tomar contacto con el edificio contiguo de la Universidad Nacional de Río Negro, donde se estaban dictando clases y debió ser desalojado por prevención.

Un bombero resultó herido mientras apagaba un incendio en una parroquia
Cuando los bomberos estaban abocados a desclavar chapas para enfriar el entretecho, el segundo jefe del cuerpo activo, Daniel Merino, sufrió un corte en uno de sus brazos y a los pocos segundos cayó abrazado con su hermano hasta el techo de otra dependencia, donde sus compañeros alcanzaron a socorrerlos, evitando su caída hasta el piso.

De inmediato, una ambulancia llegó hasta el lugar y el herido fue trasladado hasta la guardia del hospital, donde fue asistido.

El incendio motivó la cursiosidad de cientos de vecinos, que se llegaron hasta las inmediaciones para presenciar su desarrollo. La policía debió cortar las calles aledañas para facilitar el trabajo de los servidores públicos. Un camión cisterna del Splif también prestó apoyo, abasteciendo las motobombas.

Fuente y foto: www.rionegro.com.ar