Portada » Noticias » Un bombero muerto por incendio en un depósito de combustible
Un bombero muerto por incendio en un depósito de combustible

Noticias

Bomberos de Colombia 22 / 12 /2022

Un bombero muerto por incendio en un depósito de combustible


Barranquilla.- Un bombero falleció este miércoles cuando atendía un incendio en un depósito de hidrocarburos en la ciudad portuaria de Barranquilla, al norte de Colombia, informaron autoridades locales que luchan para apagar las intensas llamas.

«Lamentamos el fallecimiento del sargento Javier Enrique Solano Ruiz, durante esta emergencia», indicó la alcaldía de Barranquilla en Twitter.

En videos difundidos por autoridades locales se ven llamaradas gigantescas sobre un muelle junto al río Magdalena y una columna de humo negro que se extiende hacia la ciudad de 1,3 millones de habitantes.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró a medios que la Armada «está realizando acciones de contención» para proteger «los tanques más cercanos al río» mientras unos 30 bomberos intentan «enfriar» los depósitos «aledaños».


Un bombero muerto por incendio en un depósito de combustible


«Los tanques que ya han sido afectados los estamos dejando quemar», explicó el mandatario.

El incendio comenzó hacia las 4H30 locales (9H30 GMT) en las instalaciones de la empresa Bravo Petroleum donde se almacenan combustibles y las causas que provocaron la explosión todavía están en investigación.

«Los vecinos que están recibiendo el impacto del humo, qué cierren sus ventanas, que si pueden salgan de esos lugares donde hay una alta afectación por el humo y que al mismo tiempo usen tapabocas y gafas», comentó Pumarejo en una declaración a medios.

La capitanía del puerto de Barranquilla suspendió las operaciones «para proteger a las naves que estaban programadas para entrar» debido el voraz incendio, dijo el capitán del puerto, Jesús Zambrano.

«Estamos mitigando el riesgo e intentando controlar emergencia», insistió el alcalde.