Portada » Noticias » Un bombero fue mordido por una víbora cuando combatía un incendio
Un bombero fue mordido por una víbora cuando combatía un incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 01 /2023

Un bombero fue mordido por una víbora cuando combatía un incendio


Entre Rios.- Jorge Vallejos, presidente de Bomberos Voluntarios de Paraná, en diálogo con Radio La Voz, confirmó la situación: El voluntario de 34 años, estaba trabajando en la zona de la Toma Vieja apagando un incendio; se desconoce la especie que lo mordió y la muestra de sangre ya fueron enviadas a Rosario y Buenos Aires para su análisis y búsqueda del suero adecuado.

El efectivo del cuartel de Paraná, participaba de una asistencia para apagar un incendio en la zona de la Toma Vieja; No se sabe que especie fue la que atacó al bombero; se encuentra internado en el Hospital San Martin: Según informó Vallejos “ no pude identificarse la especie “ estaba trabajando y sintió un fuerte dolor en la zona de la pierna al ser asistido se observó dos orificios que traspasaron el pantalón forestal”, fue rápidamente trasladado al Hospital donde se confirmó que se trataba de una lesión producto de la mordedura de una víbora.

Vallejos, aprovecho para mencionar, que “están expuestos a éstas situaciones” , los voluntarios están participando entre 1 0 y 12 asistencias por incendios diariamente, en Paraná y alrededores” y agregó que “ están expuestos a accidentes”. Vallejos, también destacó el compromiso de los voluntarios y la precariedad en su situación laboral, “ éste bombero, tiene años y experiencia en el cuartel, lamentablemente esta sin trabajo fijo, hace changas” lamentó el titular de voluntarios.

Muestras de sangre del bombero, fueron enviados a Rosario y Buenos Aires, para su análisis, mencionó el Jefe de los bomberos, en búsqueda del suero adecuado para su tratamiento. Declaró.