Portada » Noticias » Un bombero del municipio de Juárez falleció electrocutado
Un bombero del municipio de Juárez falleció electrocutado

Noticias

Bomberos de Mexico 10 / 11 /2019

Un bombero del municipio de Juárez falleció electrocutado


JUÁREZ.- En su afán por salvar otras vidas, un bombero del municipio de Juárez falleció electrocutado cuando un cable suelto con corriente eléctrica lanzó una descarga a través del agua acumulada en el suelo que alcanzó al apagafuegos.

Jonathan Grimaldo, quién tenía 7 años de antigüedad en la corporación, fue alcanzado por la electricidad y falleció de manera instantánea.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes en la Colonia hacienda Santa Lucía, del municipio de Juárez Nuevo León.

Los bomberos de esa localidad recibieron el llamado de emergencia de los vecinos, quienes señalaron que un cable de energía eléctrica se había roto y representaba un riesgo para la gente del sector.

Una unidad de bomberos acudió al lugar, y mientras revisaban el sitio, el elemento de 30 años de edad fue alcanzado por la descarga.

De inmediato sus compañeros lo rescataron y le brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente lo trasladaron a una clínica particular en el municipio de Guadalupe, pero fue inútil puesto que Grimaldo sufrió quemaduras graves que poco después le arrebataron la vida.

El fallecimiento causó consternación entre los miembros de las diversas corporaciones de bomberos y protección civil de la zona metropolitana, pues era conocido como una persona muy colaboradora y comprometida con su labor.

Autoridades del municipio de Juárez anunciaron que le darían apoyo a la familia y se le brindará un homenaje por su heroísmo.

Fuente y foto: mty.telediario.mx