Portada » Noticias » Tristeza por la muerte del bombero Federico Plencovich
Tristeza por la muerte del bombero Federico Plencovich

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 10 /2023

Tristeza por la muerte del bombero Federico Plencovich


Córdoba.- La localidad de Cruz Alta, departamento Marcos Juárez, está de luto por el fallecimiento del joven bombero Federico Plencovich, quien permanecía en el hospital Ayerza.

El joven no pudo recuperarse de las heridas sufridas en un trágico accidente ocurrido mientras se dirigía a una llamada de emergencia en el cuartel de Bomberos Voluntario.

Plencovich, de 28 años, se encontraba en su camino hacia el cuartel en respuesta a una urgencia cuando se vio involucrado en un accidente de tráfico que le ocasionó múltiples lesiones. El accidente tuvo lugar hace once días, cerca de la medianoche del pasado domingo 15, cuando Plencovich sufrió un fuerte impacto en su motocicleta.

Soportó un traumatismo craneal, un traumatismo abdominal severo, una fractura en su fémur izquierdo, así como una serie de lesiones internas que requerían atención inmediata. Fue trasladado al Hospital Dr. Abel Ayerza de Marcos Juárez, donde este jueves se produjo su deceso.

Los compañeros de cuartel y vecinos coincidieron en decir que «Federico dejó un legado de valentía y compromiso en su comunidad. A principios de octubre, participó activamente en la lucha contra los devastadores incendios forestales que afectaron a Villa Carlos Paz».

El comunicado oficial de Bomberos Voluntarios de Cruz Alta expresa su profundo pesar por la pérdida de Federico Plencovich y ofrece sus condolencias a su familia y amigos en este momento tan difícil. También agradecen a todos los que enviaron mensajes de apoyo durante el tiempo de su internación.

La comunidad de Bomberos de Córdoba se unió en el duelo por la partida del «valiente y dedicado miembro de la hermandad bomberil».