Portada » Noticias » Tres bomberos necesitan atención médica tras un incendio

Noticias

Bomberos de España 08 / 06 /2016

Tres bomberos necesitan atención médica tras un incendio


Según cuenta en la SER el bombero municipal, Ismael Rejas, el calor que hacía a esa hora, en una cochera, y sin relevos porque la plantilla es «muy corta», ha provocado un situación límite, incluso uno de ellos ha necesitado oxígeno. Al volver al Parque estaban «agotados, tirados incluso en el suelo».

Rejas señala que «ha sido un trabajo muy duro por el estrés térmico que han sufrido». Añade que «en esas condiciones no se puede trabajar más de 30 minutos pero sus compañeros han intervenido durante horas porque no había efectivos para turnarse».

Por otra parte, señala que «han sobrepasado el límite físico porque tienen una plantilla envejecida». Ante esta situación reiteran al alcalde de Badajoz que sus demandas «no son ciencia ficción» y que este escenario se va a repetir durante el verano.

Según el 112, tan sólo un bombero ha sido atendido por inhalar humos aunque no ha tendido que ser trasladado y ha sido dado de alta in situ.

El fuego ha comenzado a las cuatro de la tarde de este martes en las cocheras comunitarias de un bloque de viviendas del barrio de Las Moreras.

A esa hora se ha producido un fuego de pastos en la carretera de Sevilla, a la altura de Hidraúlicos Badajoz. Un fuego que no ha podido ser atendido porque todos los efectivos se encontraban en el incendio de las cocheras.

fuente: www.cadenaser.com