Portada » Noticias » Tres bomberos lesionados dejó incendio en Iquique
Tres bomberos lesionados dejó incendio en Iquique

Noticias

Bomberos de Chile 06 / 01 /2022

Tres bomberos lesionados dejó incendio en Iquique


Iquique.- Dos viviendas afectadas y tres bomberos lesionados es el saldo de un incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en la intersección de las calles Sotomayor, con 18 de Septiembre en el norte de Iquique, uno de los voluntarios sufrió una descarga eléctrica.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, informó que «Bomberos se desplegó rápidamente para evitar la propagación, nos encontramos con una problemática importante una vez más, lamentablemente la energía eléctrica que es un riesgo latente para nuestro trabajo, uno de nuestros bomberos sufrió una descarga eléctrica importante y está siendo atendido en el hospital, está estable, pasó la noche en observación, para poder descartar cualquier tipo de lesión».

Medina explicó, que los bomberos que le ayudaron a este voluntario a salir de la habitación afectada por el fuego donde se encontraba trabajando, también recibieron una descarga, pero en menor medida, y ya están dados de alta.

Asimismo refirió, que 93 voluntarios trabajaron para controlar el fuego, luego se realizó el trabajo de reacondicionamiento y de investigación para determinar las causas que ocasionaron el siniestro.

Al lugar concurrió Carabineros y también personal de la Municipalidad quienes levantaron un catastro de las personas afectadas.

Fuente: soychile.cl – www.soychile.cl