Portada » Noticias » Los Bomberos criticaron al Gobierno por la falta de trabajo coordinado
Los Bomberos criticaron al Gobierno por la falta de trabajo coordinado

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 01 /2022

Los Bomberos criticaron al Gobierno por la falta de trabajo coordinado


Chubut.- La Federación destacó las muestras de arrojo y profesionalismo de los bomberos de los cuarteles de Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides que «se expusieron a un siniestro de grandes magnitudes donde la velocidad del fuego alcanzó un metro por segundo».

A pocos días de conmemorarse el próximo 21 de enero un nuevo aniversario de la pérdida de 25 bomberos en un luctuoso incendio ocurrido en 1994 también al norte de Madryn («el día más triste de la historia bomberil argentina»), la Federación sostuvo que «no podemos repetir la historia».

«Es necesario que el Servicio Provincial de Incendios Forestales, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego o la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia desarrollen una brigada específica para incendios de pastizales en la meseta. El trabajo coordinado debe ser práctica y no una declamación para un acto. Los medios son escasos y es necesario el trabajo y la intervención planificada en conjunto», exhortó la Federación.

«Y decimos de compra, no de alquilar o contratar un servicio a empresas privadas, aviones específicos y en cantidades especificas según su capacidad. Ya que un avión aeroaplicador no es lo mismo que un avión diseñado exprofeso para incendios forestales», sentenció la comunicación de la Federación Chubutense de Bomberos.