Portada » Noticias » Tres bomberos graves al caer su camión por un terraplén
Tres bomberos graves al caer su camión por un terraplén

Noticias

Bomberos de España 18 / 12 /2022

Tres bomberos graves al caer su camión por un terraplén


Málaga.- Tres bomberos del Consorcio Provincial (CPB) de la Diputación de Málaga han resultado heridos de gravedad al desplomarse su camión por un terraplén de entre 25 y 30 metros de altura. Los bomberos volvían de extinguir un incendio en un paraje del municipio malagueño de Totalán y se desplomaron tras ceder el carril de tierra por el que transitaban.

Ocurrió la pasada madrugada sobre las 02.52 horas del domingo, al derrumbarse parte del carril, afectado por las últimas lluvias, y dar varias vueltas de campana el vehículo, sufriendo fracturas y lesiones de diversa consideración. Los tres bomberos que habían participado en el operativo fueron trasladados a los hospitales Regional Universitario y Clínico de Málaga.


Tres bomberos graves al caer su camión por un terraplén


Al parecer, en el momento del accidente, uno salió despedido por la luna del camión, provocándole una fuerte conmoción en la cabeza, una costilla fisurada y una vértebra con fisura, siendo el que se encuentra en peor estado. Los otros dos heridos sufrieron diversas roturas. Uno de ellos consiguió salir del vehículo por sus propios medios, pese a tener una costilla probablemente fisurada, mientras que el tercero quedó atrapado en el vehículo, tumbado sobre la puerta del conductor, sobre la que había volcado el camión, con varias costillas fisuradas, por lo que tuvo que ser rescatado por la luna delantera.

Uno de los heridos ya ha sido trasladado a planta en el Clínico y los otros dos permanecen en observación y tratamiento, aunque no se descarta que ambos sean dados de alta hospitalaria durante este domingo, en función de su evolución.