Portada » Noticias » Bomberos forestales son multados con 2.600 euros por protestar

Noticias

Bomberos de España 26 / 02 /2016

Bomberos forestales son multados con 2.600 euros por protestar


Tres bomberos forestales pertenecientes a la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF) con base en Daroca (Zaragoza) han sido sancionados con multas de 2.600 euros por una protesta que llevaron a cabo en Huesca, el 5 de octubre del año pasado, ante la ministra de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La movilización se enmarcó en la campaña de huelga que llevaron a cabo los miembros de la BRIF de Daroca para exigir mejoras salariales y de condiciones laborales.

La ministra acudió a Huesca para participar en la clausura de una jornada sobre agricultura. Uno de los miembros de la BRIF que acudieron allí logró intercambiar impresiones con García Tejerina. Y, durante el acto, los manifestantes desplegaron una pancarta y lanzaron consignas reivindicativas, lo que motivó que fueran desalojados de la sala.

Desde este colectivo de la BRIF de DAroca han calificado de «desproporcionada y fuera de lugar» la sanción impuesta a esos tres bomberos forestales. A través de un comunicado, han manifestado su «más profundo rechazo a la decisión de la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, de sancionar a nuestros compañeros por la protesta» llevada a cabo el 5 de octubre del año pasado.

Fuente y foto: www.abc.es