Portada » Noticias » Trece bomberos forestales iniciaron un encierro en la sede de esta sociedad

Noticias

Bomberos de España 16 / 07 /2015

Trece bomberos forestales iniciaron un encierro en la sede de esta sociedad


Zaragoza.- Trece bomberos forestales de la empresa pública estatal Tragsa iniciaron este miércoles un encierro en la sede de esta sociedad en Zaragoza. Pertenecen a la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con base en Daroca.

Los trece empleados se encerraron a mediodía con intención de no abandonar las instalaciones hasta el viernes, como medida de protesta y de presión para exigir una mejora en sus condiciones laborales.

Inicialmente se encerraron junto a miembros de Stop Desahucios y a personal de la empresa pública aragonesa Sarga. Sin embargo, tras personarse la Guardia Civil se indicó que solo podían seguir el encierro en las instalaciones los trece trabajadores de Tragsa, por lo que el resto que se habían sumado a ellos abandonaron la sede.

El encierro lo iniciaron nada más entregar al jefe de área de la empresa un escrito con sus reivindicaciones. Entre ellas, el reconocimiento de su actividad como trabajo de riesgo, ser considerados en la categoría profesional de bomberos forestales, revisar las condiciones que tienen asignadas en sus contratos y que se puedan acoger de forma reglada a la condición de segunda actividad —un retiro anticipado por edad, similar al que se aplican, por ejemplo, a los policías— atendiendo las especiales exigencias físicas que supone un trabajo como el que desempeñan.

En toda España existen diez Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales y todas ellas están en huelga entre el miércoles y el viernes de esta semana.

La de Daroca es la única BRIF existente en Aragón y es también la única de todo el país que ha optado por mantener este encierro de tres días, según ha indicado el portavoz de la misma, quien ha apuntado que cada base tiene «libertad de decisión» para adoptar las actividades a realizar en estos tres días.

Fuente : www.abc.es

foto de archivo



Te va a interesar