Portada » Noticias » El Consorcio Provincial inauguró el nuevo Parque Comarcal Riberas Costa
Bomberos de España 16 / 07 /2015

El Consorcio Provincial inauguró el nuevo Parque Comarcal Riberas Costa


167riberaHuelva.- El Consorcio Provincial Contra Incendios inauguró ayer el nuevo Parque Comarcal Riberas Costa, que se ubica en la zona de La Norieta, en el término municipal de Punta Umbría, y que dará cobertura a una población fija de más de 50.000 habitantes. Una población que se multiplica considerablemente en verano, superando ampliamente los 200.000.

La nueva infraestructura sustituye al parque situado hasta ahora en Aljaraque y va a mejorar notablemente los tiempos de respuesta a emergencias en los municipios de su jurisdicción, Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría, y en sus núcleos urbanos, Corrales, Bellavista, El Portil, Nuevo Portil y El Rompido. Su respuesta será de un máximo de 15 minutos dentro de su área de influencia más próxima.

El edificio, con una superficie de 750 metros cuadrados y una parcela de 3.000, destaca por su funcionalidad y espacio aprovechado. Una plantilla fija de 16 bomberos repartidos en distintos turnos y cuatro vehículos, dos de ellos de extinción y salvamento. Además, los hangares del parque Riberas Costa albergarán una dotación de extinción de incendios forestales del Plan Infoca.

A la inauguración del equipamiento asistieron el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el presidente del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento, Cristóbal Carrillo; y los alcaldes de Punta Umbría y Aljaraque, Gonzalo Rodríguez Nevado y Yolanda Rubio. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, subrayó la importancia de esta nueva infraestructura, que supone «una mejora considerable de los servicios prestados a los ciudadanos desde el Consorcio, ya que acorta los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia».

Por su parte, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Cristóbal Carrillo, agradeció al Ayuntamiento de Punta Umbría «su implicación y predisposición para que el parque pudiera situarse en su término municipal», y también al de Aljaraque. El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, también puso de manifiesto «el gran esfuerzo realizado por todas las partes para que este parque sea una realidad».

El nuevo parque estará equipado para atender servicios de salvamentos, incendios urbanos, incendios en el medio natural, inundaciones e intervenciones por vertidos de materias peligrosas, y ha supuesto una inversión cercana a los 730.000 euros.

Fuente y foto: www.huelvainformacion.es



Te va a interesar