Portada » Noticias » Trágico incendio: cinco muertos y al menos 35 heridos
Trágico incendio: cinco muertos y al menos 35 heridos

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 06 /2022

Trágico incendio: cinco muertos y al menos 35 heridos


CABA.- Un edificio de 14 pisos barrio de Recoleta fue el trágico escenario de un incendio fatal en la madrugada de hoy. El incendio en el piso 7 y 8 generó la intervención de los bomberos y los servicios de emergencia de salud de la Ciudad, que evacuaron a las personas que viven en el lugar. Se registraron cinco muertos y una decena de heridos de gravedad, entre ellos cuatro menores de edad.

El incendio se habría generado en el séptimo piso, propagándose al octavo piso, indicaron fuentes policiales. Varios vecinos quedaron atrapados en los balcones. Testigos del trágico hecho registraron en videos la escena de las llamas en las alturas del edificio. La causa del incendio será determinada por los peritajes del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

De acuerdo al parte oficial del SAME, en total se asistieron a 35 personas, 16 en el lugar y 19 fueron trasladadas a 6 centros de salud. En detalle, fueron derivados 7 personas al Hospital Gutiérrez; 4 al Hospital Ramos Mejía; 2 al Hospital Rivadavia; 3 al Hospital Fernández; 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, cinco personas fallecieron rumbo al hospital. Se trata de tres menores de edad y dos mujeres adultas. El siniestro comenzó en el sexto piso del inmueble ubicado en la calle Ecuador al 1000. Arribaron al lugar 22 ambulancias para asistir a las víctimas, mientras que el personal de Bomberos protegió a un mayor y dos menores que se encontraban en uno de los balcones.