Bomberos de Olavarría envió personal para ayudar con los incendios

Actividades

Bomberos de Argentina 30 / 03 /2022

Trabajo conjunto del CUO y Protección Civil de la Nación


Buenos Aires.- El lunes 28 de marzo, representantes de la Coordinación Única de Operaciones y Protección Civil se reunieron para planificar y coordinar un ciclo de talleres que realizarán en conjunto con el fin de unificar el criterio de telecomunicaciones y operaciones en todo el país.

A lo largo del encuentro, que fue bajo la modalidad virtual, se fueron desarrollando diferentes estrategias para la articulación de comunicaciones utilizadas en emergencias y desastres.

El ciclo está compuesto por 5 talleres, uno por cada región, dirigido a los directores y subdirectores de operaciones que serán dictados por el CUO y el Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Protección Civil en el marco del SINAGIR. Cabe destacar que el primer taller será del 8 al 10 de abril para la Región E en Tucumán.

Estuvieron presentes en la reunión: el director nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban María Chala, el director de Respuesta, Martín Guerra y el coordinador de Atención y Manejo de Emergencias, Gustavo Fernández. Por parte del CUO: El director nacional, Gustavo Nicola, vicedirector 1º, Aarón Mendoza, Leonardo Curcciarello; los directores de operaciones: Alicia Velasco (Corrientes), Daniel García Camed (Tierra del Fuego), Eduardo Ratti (Misiones), Ramón Pared (Prov.de.Bs.As.),Ricardo Rivera (Neuquén), Alfredo Gómez (Catamarca); los subdirectores: Ariel Farias (La Pampa), Carlos Nosalevich (Entre Ríos), Elia Marqués Parada (Salta), Gustavo Albornoz (San Luis), Heber Hurst (Centro Sur), Pedro Obuljen, Raúl Gutiérrez (Central Chaco) y Carlos Balmaceda .

Fuente: www.bomberosra.org.ar