Portada » Noticias » Trabajan en el traslado de Compañía de Bomberos a la Villa El Sendero
Trabajan en el traslado de Compañía de Bomberos a la Villa El Sendero

Noticias

Bomberos de Chile 25 / 02 /2024

Trabajan en el traslado de Compañía de Bomberos a la Villa El Sendero


Aunque siempre ha sido una prioridad, durante las últimas semanas la labor de Bomberos en todo el país ha cobrado especial relevancia, sobre todo tras los devastadores incendios que asolaron a las provincias de Marga Marga y Valparaíso. Es por eso que resultó muy conveniente la reciente visita del vicepresidente nacional de la zona centro de Bomberos de Chile, Ricardo Barckhahn Rubio.

El directivo nacional sostuvo una reunión con el presidente regional de la entidad José Molina Palma, el superintendente de Bomberos de Quillota Mario Jiménez Contreras y el alcalde Óscar Calderón, quien agradeció la visita. “Quiero agradecer la gran deferencia que las autoridades máximas de Bomberos en Chile hayan estado presentes en Quillota y que estén trabajando con cada una de las compañías de la comuna”, dijo el jefe comunal.

En la misma línea, Calderón explicó que su administración ha estado trabajando desde un año con Bomberos en un banco de proyectos asociados a infraestructura que estará presentando a fuentes de financiamiento regional. “En este paquete de proyectos se incorpora la construcción de un nuevo cuartel de bomberos para la tercera compañía, en un lugar distinto al de hoy. Ahora está emplazado en calle Blanco entre Chacabuco y Prat, pero la intención es trasladarlo y construir un nuevo cuartel en el sector de El Sendero, donde termina el radio urbano de la comuna, pero donde va a empezar el radio urbano con el nuevo plan regulador”, señaló el alcalde.

De esta manera, el traslado de la Tercera Compañía de Bomberos hacia el sector de la Villa El Sendero sería beneficioso pàra más de 20 mil personas considerando todos los habitantes de ese populoso barrio y varios otros que colindan con él, como Viñas de Quillota, Villa Alegre, Portal Araucarias, Villa Napoli, Amanecer del Valle y El Retoño, entre otros. Algo que el presidente nacional ve con muy buenos ojos considerando el crecimiento que ha tenido la comuna y la actual concentración de Bomberos en el centro. “Me contaban que si uno mira las tres compañías están en el centro y en base a un desarrollo urbanístico de ese momento. Existe un potencial de crecimiento enorme y el servicio de Bomberos debe adaptarse a eso”, señaló el directivo.

Finalmente, tras la reunión y visitar los cuarteles que presentan mayores complicaciones como el de la Tercera Compañía y la Cuarta de San Pedro, el presidente se retiró tranquilo de la comuna, con la certeza de que se está realizando un trabajo coordinado con autoridades. “Visitamos las dos compañías que tienen mayores problemas buscando vías de solución, pero vemos que están muy bien encaminados, aunque hay muchos trámites por hacer aún. Lo otro importante es que vemos a las autoridades muy comprometidas con la labor de Bomberos”, expresó Barckhahn Rubio.