Portada » Noticias » Toda una ciudad en Misiones quedó sin Bomberos Voluntarios
Toda una ciudad en Misiones quedó sin Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 07 /2020

Toda una ciudad en Misiones quedó sin Bomberos Voluntarios


Misiones.- EL 80% del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jardín América está aislado, lo cual significa que el cuartel está cerrado. Esto lo confirmó Eduardo Ratti, jefe del Cuerpo de BBVV.

El miércoles a la noche, la Policía de Jardín América tomó conocimiento de que una persona habría caído desde un camión quedando malherida al borde la ruta. Según testigos que observaron la secuencia desde una estación de servicio, el joven cayó herido desde el camión y luego el rodado siguió su rumbo con dirección a Iguazú.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos contó que los llamaron “por una persona que estaba tirada al costado de la Ruta, por ello se desplaza una unidad del Cuartel con cuatro bomberos, se levanta al herido y se lo lleva al hospital de área. Al regresar esa unidad aplicamos el protocolo –todas las protecciones de bioseguridad– desinfectando a los bomberos y la unidad”.

El herido fue trasladado por los Bomberos Voluntarios al hospital local, allí contó que hace dos días emprendió el viaje desde la ciudad de Campana provincia de Buenos Aires, en un camión cuyo chofer conoce como “Cardozo”, con quien acordó el costo del viaje en la suma de pesos siete mil ($7.000). La noche del miércoles decidieron cenar en al ciudad de Posadas donde compartieron bebidas alcohólicas; y luego continuaron viaje con destino a la localidad de Wanda Misiones, de donde el joven es oriundo.

Pese a que el cuerpo de bomberos aplicó el protocolo, debió aislarse. “Cuando compras un desinfectante dice que mata el 99.9% de bacterias, con el coronavirus pasa lo mismo y ese 0,1% para nosotros es igual que el 100% ya que al igual que la Policía, estamos en la primera línea de batalla”, dijo Ratti.

Además agregó que pedirá el hisopado para los cuatro Bomberos que tuvieron contacto directo con el herido.

Fuente: elmisionero.com.ar









Comentarios