Portada » Noticias » Tercera Compañía de Bomberos recibirá un nuevo carro
Tercera Compañía de Bomberos recibirá un nuevo carro

Noticias

Bomberos de Chile 11 / 12 /2021

Tercera Compañía de Bomberos recibirá un nuevo carro


Lanco.- El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Erwin González, detalló que “el carro bomba llega a reemplazar a una antigua máquina que tiene cerca de 30 años de vida, lo que dificultaba el traslado del personal a varios puntos de la comuna”.

En la jornada de hoy llegará un nuevo carro bomba para la Tercera Compañía de Bomberos de Lanco, el cual fue bautizado como “Carlos Pío Miño Bórquez”, en honor al ex voluntario y primer mártir de la institución, quien falleció en agosto de 2016 mientras cumplía sus funciones.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lanco, Erwin González, detalló que “el carro bomba llega a reemplazar a una antigua máquina que tiene cerca de 30 años de vida, lo que dificultaba el traslado del personal a varios puntos de la comuna”.

Asimismo, explicó que “si bien el carro llega mañana (hoy), la entrega oficial se realizará durante los próximos días, de manera que el vehículo no podrá ser utilizado hasta esa ceremonia oficial, por temas administrativos. Cuando eso ocurra, el antiguo carro se dará de baja”.

Finalmente, destacó que actualmente trabajan en la elaboración del diseño para la construcción del nuevo edificio de la Tercera Compañía, la que se encuentra en deplorables condiciones. A su vez, agregó que también entregaron al Consejo Regional de Bomberos un proyecto para la adquisición de un nuevo carro para la Segunda Compañía de Lanco.

Fuente: soychile.cl – www.soychile.cl