Portada » Noticias » Tercera Compañía de Bomberos de Machalí recibe terreno para cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 03 /2018

Tercera Compañía de Bomberos de Machalí recibe terreno para cuartel


Las dependencias se ubicará en Avenida Escrivá de Balaguer. El próximo objetivo de la unidad, bautizada como Bomba Nogales, es conseguir recursos para tener su primer carro bomba.

El sábado recién pasado se realizó la ceremonia oficial de entrega del terreno que albergará al futuro cuartel de la Bomba Nogales. La firma de traspaso de la superficie fue sostenida entre el superintendente Carlos Soto y el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia. Acto que contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el intendente Pablo Silva, además de familiares y amigos de los 36 voluntarios que componen la Tercera Compañía de Bomberos de Machalí.

En la cita, el director de la Bomba Nogales, Carlos Palacios, señaló que “es un día muy especial para nuestra compañía. Hemos dado un paso muy importante para la historia de esta unidad, ya que después de un gran trabajo, realizado por cada uno de los integrantes de esta compañía, recibimos por parte de la municipalidad el terreno que nos cobijará por largos años”, expresó el director de la Tercera Compañía de Bomberos de Machalí.

También agradeció a todo el Concejo Municipal, “y en especial al alcalde José Miguel Urrutia, que desde un principio se comprometió con nuestra necesidad”, dijo el voluntario agregando que “estamos muy esperanzados en que en un corto plazo podamos presentar un proyecto al Gobierno Regional con el fin de obtener los recursos para la construcción de nuestro cuartel”, acotó esperanzado el director.

En tanto, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia expresó “Este es un día importante para Machalí. Me siento orgulloso como autoridad, porque se está cumpliendo un sueño”, afirmó el jefe comunal en el instante en que comprometió un aporte económico para la compra del futuro primer carro de la unidad.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Carlos Soto, agradeció a las autoridades el respaldo para que se haya concretado la entrega del terreno. En ese sentido agradeció a Codelco y el municipio local señalando que “con el apoyo, trabajo y unidad, se cumplirán los sueños venideros. Necesitamos a la brevedad contar con una máquina para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía”, remató.

fuente: www.elrancaguino.cl