Actividades

Bomberos de Argentina 20 / 05 /2016

Tercer encuentro de Bomberos de las tres fronteras


Misiones.- Para este nuevo evento de competencia que también tendrá su espacio de esparcimiento con una visita a Cataratas llegan a Iguazú mas de 200 voluntarios, quienes acompañados de familiares y amigos, pasaran un agradable fin de semana en la tierra de las Cataratas.

El evento este año lleva el nombre de dos bomberos que perdieron la vida en forma trágica como Esteban Piris de Iguazú, quien falleció el año pasado por una descarga eléctrica cuando reparaba el techo de su vivienda luego de la granizada, y d Vinicius, integrante del cuerpo de bomberos de Foz do Iguaçu quien perdió la vida en un accidente.
Este encuentro bomberil contempla una jornada de competencias, premiación y paseos por Cataratas, mañana sábado 21 de mayo desde las 08:00hs en el Hito de las Tres Fronteras con competencias de obstáculos que forma parte de la actividad que realizan.

Sin dudas es un evento sumamente importante para la zona, ya que no solo promueve la actividad sino la integración de los tres países. Teniendo en cuenta el número de personas que asiste al mismo, será parte del calendario anual de eventos en la ciudad, teniendo en cuenta que se realiza en temporada baja y llegan visitantes no solo a competir sino a realizar turismo en la zona, se incentive a que crezca a través de los años, siendo un aporte a la actividad, en cuanto a hotelería, gastronomía y visita a los atractivos turísticos.

Estas actividades de camaradería de compartir con bomberos del Brasil y Paraguay, ayudan a estrechar lazos fuertes para la ayuda entre las ciudades en caso de siniestros. Estar interconectados ayudara a salvar vidas a la hora de prestar servicios.

Fuente y foto: www.lavozdecataratas.com