Portada » Actividades » Taller de Comunicación de la Federación Pampeana de Bomberos

Actividades

Bomberos de Argentina 15 / 04 /2018

Taller de Comunicación de la Federación Pampeana de Bomberos


La Pampa.- Representantes de unos veinte cuarteles de diversas localidades pampeanas se reunieron este sábado 7 de abril en la sede de la Federación, ubicada en Santa Rosa, para participar de un taller de Comunicación.

Las y los participantes contaron las experiencias particulares de cada lugar respecto de su relación con los medios de comunicación locales, las formas de proceder con la prensa en situaciones de emergencia y el uso que vienen realizando de Facebook, entre otros temas.

El encuentro fue abierto por el presidente de la Federación, Ariel Alejo, quien destacó que La Pampa es la primera provincia que ha hecho una actividad de este tipo, en la que se buscó que bomber@s de toda la provincia se encontraran cara a cara para empezar a coordinar pautas unificadas de Comunicación. La coordinación estuvo a cargo del periodista Matías Sapegno.

Durante toda la mañana cada bomber@ se fue presentando y relatando diversas situaciones vividas en sus cuarteles, como las oportunidades en las que tuvieron que comunicar un hecho, pedir ayuda a los medios locales, hacer prevención o difundir una campaña de bien social.

Al finalizar el taller, se hizo un repaso de lo expuesto comenzando a definir algunas líneas de trabajo hacia adentro de cada cuartel y a nivel de la Federación.

fuente y foto: Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios