Actividades

Bomberos de Argentina 14 / 04 /2018

Curso de Brigada Acuática para Bomberos de la región


Entre Ríos.- Este sábado dará comienzo la acreditación y la instrucción desde el Cuartel de Bomberos de Esperanza, tendrá una duración de tres horas para posteriormente dirigirse hacia el Club Lawn Tennis, lugar donde se desarrollará la actividad.

Javier Polter dio detalles en el programa conducido por Rubén Estrubia (FM 101.1). “Tenemos el agrado de recibir a toda la provincia para repetir este curso que se realiza año a año. En esta oportunidad le toca a nuestra ciudad con instructores de la Academia Nacional”, señaló.

Brindarán información referente a distintas técnicas de salvamento tales como nado, rescate, trabajo bajo superficie, tareas con kayak; mientras que el domingo abarcarán el área de embarcaciones desde el Balneario Municipal. “Quiero recalcar que los instructores son de carácter nacional, ellos son los que en cada curso que se realiza van formando brigadistas en las provincias, tienen una preparación internacional, este año les ha tocado trabajar en España junto a otros brigadistas”, detalló.

Destacó que con este tipo de capacitación, los Bomberos Voluntarios de Esperanza estarán mejor preparados para diseñar y llevar a la práctica operativos de rescate en situaciones de inundaciones y emergencias acuáticas.

fuente: www.sinmordaza.com