Portada » Noticias » Suspenden movilización por acuerdo con el Ministerio de Seguridad

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 04 /2016

Suspenden movilización por acuerdo con el Ministerio de Seguridad


El lunes 18 de abril, la Mesa Ejecutiva Ampliada del Consejo Nacional mantuvo dos reuniones de trabajo con el Sr. Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de emergencias y catastrofes, Lic. Emilio Renda y todo su equipo, luego de las cuales se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Seguridad y se suspendió la medida de fuerza dispuesta para este miércoles 20 de abril.

Las reuniones se desarrollaron en el marco del estado de Alerta y Movilización que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) dispuso el 18 de marzo, en procura del pago total del excedente de recaudación 2015.

Como resultado de estos encuentros, el Ministerio de Seguridad acordó dictar una medida de excepción para activar los pagos adeudados a todas las entidades de primero y segundo grado que aún no hayan cobrado el excedente de recaudación 2015; en la medida en que hayan presentado las rendiciones correspondientes a las Resoluciones 088/2014 y 1230/2014, aunque las mismas tuvieran observaciones aún no aprobadas.

El Ministerio acordó que los pagos se realizarán en el transcurso de las siguientes tres semanas y, en virtud de este acuerdo, el SNBV ha dejado sin efecto la Movilización y Toques de Sirena en todo el país que tenía previstos para este miércoles.

fuente: www.bomberosra.org.ar