Portada » Noticias » Entrega de un nuevo carro para Bomberos de Ensenada

Noticias

Bomberos de Chile 19 / 04 /2016

Entrega de un nuevo carro para Bomberos de Ensenada


El pasado sábado 16 de abril, la Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada recibió oficialmente un nuevo carro para apoyar sus labores de emergencias y combate de incendios forestales. En una sentida ceremonia, que contó con la participación del Intendente Regional, Leonardo de la Prida Sanhueza; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Christian Kuschel Pinto; el Director de la Séptima compañía, Alfonso Pérez Hidalgo; y otras autoridades bomberiles, se bendijo el carro.

El carro en cuestión es un modelo 7.400 de la marca International, motor Navistar Maxxforce N9, 4×4, cuatro puertas, carrozado por Spartan, el cual tuvo un costo de $238 millones, cuyo financiamiento se concretó con el aporte de $200 millones por parte de la Intendencia Regional y $38 millones aportados por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Al respecto, el Intendente de la Prida destacó que este carro responde a un compromiso de Gobierno adquirido tras la emergencia derivada de la erupción del volcán Calbuco, que ocasionó graves daños al material mayor y al cuartel de la Compañía de Ensenada.

“A casi un año de la erupción de volcán Calbuco, llegamos con buenas noticias, con este carro que simboliza este apoyo que hemos hecho como gobierno y también el reconocimiento a todos ustedes, los bomberos y al intendente que me antecedió y a todos los seremis, directores de servicio, la Onemi y a tanta gente que se comprometió en la ayuda de la emergencia que tuvimos que sufrir aquí”, resaltó la autoridad.

Por su parte, el director de la Séptima Compañía indicó que los bomberos de su repartición además de atender emergencias en recintos habitados también deben hacerse cargo de incendios forestales, es por esa razón que la llegada de un carro de estas características supone un gran avance. “Ensenada es una localidad semi rural, con patrimonio silvestre que es un parque Nacional donde han ocurrido varios incendios a lo largo del tiempo y con este carro esperamos cumplir también con esas expectativas de proteger el patrimonio de todos los chilenos”.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, agregó que “el tiempo de respuesta nuestro desde Puerto Varas por la distancia se entiende que no es inmediato por lo tanto es importante tener acá el recurso humano y el material necesario para atender las emergencias. Este carro que acaba de llegar cuenta con la última tecnología y está muy adaptado para esta zona porque tiene tracción integral y amplitud para incendios forestales, entonces reúne varias condiciones que lo hacen un carro multipropósito que es justamente lo que hace falta en localidades que están distantes de los centros urbanos más importantes y que deben arreglárselas por si solos en los primeros minutos de la emergencia”.

fuente: www.elrepuertero.cl