Portada » Noticias » Suspenden a comandante tras investigación de abuso sexual
Suspenden a comandante tras investigación de abuso sexual

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 07 /2019

Suspenden a comandante tras investigación de abuso sexual


Un comandante del Cuerpo de Bombers de Penco fue suspendido por el caso ocurrido en una fiesta en el cuartel de la Segunda Compañía, donde se denunció un intento de abuso sexual a una voluntaria.

Según lo consignado por BioBioChile, la medida causó sorpresa en el Consejo Regional de la institución, pues el hombre participó de la investigación que denunció las irregularidades.

De este modo, el coomandante Luis Sanfuentes fue suspendido de sus funciones por seis meses; medida adoptada por el Consejo de Disciplina que se formó en el Cuerpo de Bomberos de Penco. Esto corresponde a la primera sanción por el caso de la fiesta realizada el 9 de marzo al interior del cuartel de la Segunda Compañía.

“En la comisión se entregaron informes serios y con firmas de los voluntarios que participaron en la fiesta de la Segunda Compañía, donde se comprobó -de acuerdo a la investigación- que en esa fiesta hubo consumo de alcohol y marihuana al interior del cuartel, y hubo un intento de abusos sexual a una de las voluntarias” señaló Dino Olivieri, presidente del Consejo Regional de la institución.

Olivieri también explicó al medio citado que solicitará mas antecedentes del caso al Cuerpo de Bomberos de Penco, considerando que la celebración se realizó en medio de una investigación de la Junta Nacional de Bomberos, por otras irregularidades, donde se sugirió intervenir la unidad en cuestión.

Fuente: www.canal9.cl