Portada » Noticias » Supuesto abuso sexual provocó suspensión de todos sus oficiales

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 08 /2017

Supuesto abuso sexual provocó suspensión de todos sus oficiales


El Cuerpo de Bomberos de Iquique suspendió a la totalidad de los oficiales de la compañía «Iquique» n°12, donde habría ocurrido un supuesto abuso sexual al interior de dicho cuartel.

Soyiquique.cl contactó al superintendente de Bomberos de Iquique, Fernando Ruíz, quien confirmó que dicha situación fue la «gota que rebalsó el vaso» al interior de dicha compañía.

«Esta intervención es la suma de situaciones indisciplinarías al interior de esta compañía. Las personas afectadas tendrán que resolver esta situación ante la justicia, y la compañía fue intervenida para ver qué está pasando», dijo Ruíz.

Asimismo, el mandamás de Bomberos en Iquique, dijo comentó que «hay muchas situaciones de indisciplina y permisividad en que ocurren estos hechos. Aquí hay situaciones y circunstancias que se fueron dando y que se propias de nuestra investigación, hay un tema interno que se está investigando y es el quiebre entre la parte operativa y administrativa de la compañía, lo que impide la marcha regular de la misma», añadió.

fuente y foto: www.soychile.cl