Portada » Noticias » Supertanker termino su misión de extinción de incendios en Chile

Noticias

Bomberos de Chile 14 / 02 /2017

Supertanker termino su misión de extinción de incendios en Chile


Despegó rumbo a Colorado Springs el súper avión cisterna que fue financiado en un comienzo por la filántropa Lucy Ana Avilés. La aeronave había aterrizado en Chile el 25 de enero y tras 19 días partió hacia su base oficial en EEUU.

Ya está volando hacia Colorado Springs el avión Supertanker que llegó a Chile el 25 de enero pasado para sumarse a las labores de combate de los incendios que afectaron duramente a la zona central y sur del país. Gracias al aporte de la filántropa chilena Lucy Ana Avilés se logró traer al cisterna que permaneció por casi 20 días en territorio nacional y que tenía una capacidad de descarga de 73 mil litros de agua.

Tras su partida, te damos a conocer las principales cifras en torno a la aeronave que se llevó el cariño de la gente y así también los miembros de su tripulación.

LA DESPEDIDA

Las últimas horas del Supertanker en Chile fueron trabajando en labores de combate, pero esta vez en la Región Metropolitana, por el incendio que afectó a la comuna de Alhué.

En ese lugar logró realizar tres exitosas descargas, que ayudaron a disminuir las llamas del incendio que comenzó a mediodía del domingo y que por la tarde ya llevaba consumidas 150 hectáreas.

fuente: ww.latercera.com