Portada » Noticias » Suman un nuevo camión «comando» para atender emergencias
Suman un nuevo camión "comando" para atender emergencias

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 09 /2020

Suman un nuevo camión «comando» para atender emergencias


Córdoba.- La Provincia cuenta con un nuevo camión «comando» para dirigir operaciones durante situaciones críticas.

Este vehículo, denominado Unidad de Comando de Emergencias, está altamente equipado y cuenta con espacio necesario para reuniones, una estación meteorológica, equipos de radio que permiten el contacto permanente, computadoras, y otros elementos específicos para afrontar emergencias.

“Somos uno de los diez lugares del mundo más expuestos a incendios forestales que se originan siempre por la acción criminal de algún ser humano. Por eso no solo tomamos medidas para remediar la ecología y para ayudar a la gente afectada, sino que seguimos incorporando la tecnología y el material que precisan nuestros bomberos voluntarios, nuestra gente de Defensa Civil”, dijo el gobernador Juan Schiaretti en la presentación del vehículo.

“Esté camión tiene todos los adelantos tecnológicos para que aquí funcione el comando central de lucha contra un incendio y pueda trasladarse a otro lado”, indicó Schiaretti durante el acto del que participaron el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, y el director de Protección Civil, Diego Concha.

Kits forestales

La Provincia además entregó también seis kits forestales, que representaron una inversión de cuatro millones de pesos, para combatir los incendios.

Cada kit está compuesto por un depósito de agua de 700 litros, un carretel de manguera con lanza, una motobomba con la particularidad que puede ser cargado con espuma, de acuerdo a la característica del incendio.

“Los dipositivos, que se montarán sobre la caja de las camionetas, constituyen una herramienta fundamental para completar las unidades livianas utilizadas para combatir el fuego”, explicaron desde la Provincia.

Suman un nuevo camión "comando" para atender emergencias