Portada » Noticias » Sullana: Incendio reduce a cenizas más de 60 viviendas
Bomberos de Peru 21 / 04 /2014

Sullana: Incendio reduce a cenizas más de 60 viviendas


2104sullana-2Un incendio destruyó 60 viviendas de material rústico en la invasión José Lama Peña de Sullana en Piura y dejó al menos 300 familias damnificadas. El siniestro se habría originado porque unos niños manipularon una cocina de carbón cuyas chispas alcanzaron una pared de esteras.

El fuego se inició al promediar las 11:50 a.m.. Los moradores se percataron del humo de una de las casas, pero pese a sus esfuerzos por apagar las llamas, estas se propagaron inmediatamente. El incendio recién pudo ser controlado cerca de la 1 p.m. por los bomberos.

Varias familias lo han perdido todo. “Nos hemos quedado en la calle. Las autoridades deben ayudarnos porque no tenemos alimentos y los niños son los que más sufren”, señaló Josefa de la Cruz García, una de las afectadas.

Horas más tarde, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sullana entregó sacos de arroz y atún, por lo que los damnificados hicieron una olla común. La comuna también envió maquinaria a la zona para recoger los escombros.

Fuente y foto: http://peru21.pe

2104sullana3









Comentarios