Noticias

Bomberos de Mexico 03 / 12 /2015

Sufre bombero lesiones en labores de auxilio


Durante el desarrollo del desfile de las luces, se lesionó la rodilla izquierda un bombero que acudió presuroso en auxilio de una persona que sufría de un ataque epiléptico en calle 6, avenida 16.

El hecho se generó a las 7 y media de la tarde-noche cuando el comandante Alberto Lobo Morales, salió del cuartel de bomberos, que se ubica a una cuadra de distancia hacia el cardinal poniente.

Cruzando entre la gente, llegó a toda prisa al lugar donde estaba convulsionando por epilepsia un joven asistente al festejo de las luces y tras darle las primeras atenciones para estabilizarlo, se levantó lesionándose la rodilla izquierda.

Aún así, ayudó a sus compañeros para subirlo en una camilla y recorrió una cuadra al norte hasta llegar a la ambulancia que ya esperaba al paciente con el motor encendido.

Dolido de su extremidad inferior izquierda regresó a su base donde fue atendido por sus compañeros y ayer por la mañana en Cruz Roja, aplicándole una férula para inmovilizarle la pierna, además de medicamento para desinflarle su parte dañada.

El Comandante Alberto Lobo Morales, con más de 10 años de servicios dentro del Departamento de Bomberos, cubrió ayer la guardia de servicio en la base sur de la ciudad.

Fuente y foto: www.eldiariodesonora.com.mx