Portada » Noticias » Sospechas de corrupción en el cuartel de Bomberos de Aluminé
Sospechas de corrupción en el cuartel de Bomberos de Aluminé

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 11 /2022

Sospechas de corrupción en el cuartel de Bomberos de Aluminé


Neuquén.- Los Bomberos Voluntarios de la localidad de Aluminé atraviesan una fuerte crisis institucional que comenzó con denuncias públicas de irregularidades y la renuncia de parte de la comisión directiva. El presidente de la Federación provincial está al tanto de la situación pero aseguró que no existe una denuncia concreta para iniciar una investigación.

El tema no es nuevo. Meses atrás, la localidad amaneció con panfletos anónimos que denunciaban presuntos hechos de corrupción.

Según esos escritos, la desaparición de algún vehículo, de una lancha, de una moto o los pagos por el traslado de personas fallecidas, formaban parte de las irregularidades.

Sin embargo al parecer nada de ello fue plasmado en una denuncia concreta.

El presidente de la Federación provincial de Bomberos Voluntarios, Milton Canales, en diálogo con mejorinformado.com indicó que “Javier Navarro (presidente) vino a la Federación, nos comentó de esa situación y le aconsejamos que se reúna con el personal y que inicie una investigación, pero no lo hizo”.

En cuanto al manejo de los cuarteles, Canales indicó que son autónomos. “Cada cuartel maneja su presupuesto y sus fondos y rinde cuentas con sus balances a Personas Jurídicas”, acotó.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Aluminé fue fundado el 9 de julio de 1986.

Fuente: www.mejorinformado.com