Portada » Noticias » Sorpresiva intervención a la comisión de Bomberos Voluntarios de Fiambala

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 06 /2016

Sorpresiva intervención a la comisión de Bomberos Voluntarios de Fiambala


Catamarca.-  Aunque todo se manejó con mucho hermetismo; a través de fuentes confiables se pudo confirmar que la Comisión de Bomberos Voluntario de Fiambalá fue intervenida desde Personería Jurídica de Catamarca, sin el conocimiento de los socios ni previo aviso a los integrantes de esa entidad elegida democráticamente por asamblea.

De acuerdo a como se manejó la situacion, da a entender que se habría tratado de una «intervención política», ya que de la noche a la mañana se comunicó informalmente al ahora ex presidente, David Cabrera, que habían sido intervenido, y que él y demás integrantes ya no pertenecían a dicha comisión.

Por otro lado, intimaron al Comandante a cargo del cuerpo de Bomberos Activos, Hugo Campos, que debía hacer entrega de la llave del cuartel hasta nuevo aviso. Por ese motivo, el personal voluntario que desempeña esa función se encuentran en la fluctuación de la continuidad en esa institución por considerar que han sido avasallados y no sentirse contenidos en la actualidad, lo que significaría -en caso de concretarse las renuncias- que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fiambalá quedaría abolido ante cualquier siniestro que pudiese ocurrir.

En relación a esta situación, en una entrevista realizada por El Abaucán Digital a varios socios de dicha organización, se mostraron sorprendidos y comentaron «desconocer la intervención realizada por Personería Jurídica, demostrando su disgusto porque a primafacie deberían haber consultado o informado a ellos de esa situación de la que desconocen los motivos que los llevó a tomar esa improcedente, antidemocrática y despótica determinación, que al parecer tendría fuertes tintes políticos, ya que el presidente saliente fue funcionario municipal del gobierno de Amado David Quintar y la intención real habría sido desplazar a Cabrera de ese cargo, aunque se estaría preparando un alegato o coartada de unos supuestos fondos que nunca ingresaron a dicha comisión para desviar la realidad que fue una ´Intervención Política´». Señalaron.

Esta realidad que viven los bomberos de Fiambalá se vio reflejada días pasados cuando se festejó el «Día del Bombero Voluntario», donde hubo muchas ausencias importantes de personas que fueron parte de los inicio de este cuerpo, sumando a ello el discurso del Comandante Hugo Campos, quien agradeció al ex intendente Quintar y a David Cabrera por haber formado esa entidad y pidió a las instituciones que «no los dejen solos y que los apoyen más».

En esa misma oportunidad, el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del municipio, Eduardo Bordón, manifestó entre otras cosas, que «hay cosas que se están manejando mal y que debemos sincerarnos en ese sentido, dejando el ego de lado y trabajar por la población, instituciones y el bien común».

Cabe recordar que Bomberos Voluntarios de Fiambalá fue creada por una comisión y el apoyo incondicional del ex Intendente, Amado «Coco» Quintar; el ex gobernador Brizuela del Moral y muchos vecinos que gracias a esa gran decisión política se pudo obtener el autobomba y todo el equipamiento ahora existente que sirve mucho en distintos procedimientos que se llevan a cabo en todo el distrito Fiambalense para lo cual los integrantes de la fuerza se capacitan en distintos aspectos, con su propio esfuerzo o con la ayuda de la comunidad para estar preparados ante cualquier eventualidad.

En otro sentido, el Comandante Hugo Campos, agradece en nombre de sus compañeros y propio a la Escuela N° 255 «Independencia Argentina», del barrio Las Lomas de Medanitos, quienes en el día del los Bomberos Voluntarios le hicieron llegar dibujos realizados con los niños y la suma de $200 que toda esa comunidad educativa reunieron para colaborar con el grupo, como también lo hizo el Juez de Paz de Fiambalá, Daniel Carrizo, con la suma de $300 -que serán mensuales- mas $200 para otros gastos; la Sra. Nilda Rasgido donó una caja de guantes de látex, 1 litro de pervinox, 1 caja de cinta hipoalérgica y gazas.Así también agradecen a los comercios Despensa Rocío, Despensa Manuelito, Familia Perea de B° San Pedro, al sonido y banda municipal, a la periodista María Eugenia Villagrán y demás personas que colaboraron, pero destacando siempre el gesto de los niños y docentes de Medanitos que con mucho esfuerzo y algunas moneditas pudieron colaborar con Bomberos Voluntarios. Dijo Hugo Campos.

Ojalas el gesto de los niños de Medanitos sirva como ejemplo a las demás pudientes instituciones gubernamentales quienes hasta el momento no pudieron enterar $1500 para pagar a la gente capacitadora de los cursos que le dictaron a los bomberos Fiambalenses.

Fuente y foto: www.elesquiu.com