Portada » Noticias » Sólo tres bomberos por turno para atender las emergencias

Noticias

Bomberos de España 03 / 03 /2016

Sólo tres bomberos por turno para atender las emergencias


Sólo tres bomberos por turno de trabajo atienden las emergencias que llegan a los parques de bomberos de la provincia de Córdoba. Esa es la denuncia que hacen los trabajadores del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios a través de sus representantes sindicales de CCOO ,CSIF y del SIBCC, del Sindicato Independiente de Bomberos.

Tres bomberos, frente a los cinco que, como mínimo deberían estar en un turno de guardia, y frente a los nueve bomberos que asisten en córdoba capital a una salida convencional de lo que ellos llaman «un siniestro tipo».

Alfonso Rosero, jefe de turno del parque de bomberos de Puente Genil y portavoz del CSIF, argumenta que “Con tres bomberos os podéis imaginar cómo podemos atender un incendio en una vivienda, en una fábrica, o los riesgos que tenemos que asumir. El servicio que se le está prestando a los ciudadanos de la provincia, no es un servicio de primera, como debería ser”.

A la falta de personal, dicen los bomberos, hay que sumar, la mala situación de los medios con los que cuentan, no sólo por la edad de los vehículos, que supera los 20 años, sino porque no cuentan con las mejoras de otros coches y camiones más actualizados para la intervención en incendios y salvamento.

Los sindicatos piden más personal y más medios y critican con dureza la subida de salario del nuevo gerente del Consorcio de Bomberos

. De hecho han convocado movilizaciones. Mañana se concentrarán a las puertas de la Diputación de Córdoba para denunciar esta situación y otras que afectan directamente a la promoción interna de los bomberos.

fuente: www.cadenaser.com