Portada » Noticias » Con solemne ceremonia Bomberos recibió nuevos carros

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 01 /2018

Con solemne ceremonia Bomberos recibió nuevos carros


Coyhaique-. Autoridades y representantes de la Plana Mayor de Bomberos de Chile, encabezaron la ceremonia de entrega de las 6 nuevas máquinas comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet para las compañías de Bomberos de la región de Aysén.

Tras una espera de 3 años por la reposición de los vehículos de Bomberos, en la Plaza de Armas de Coyhaique a un costado de la Intendencia, y con la presencia de la Intendenta, Alcalde, altos manos de Carabineros, Fuerzas Armadas y Bomberos, se realizó la ansiada actualización de su material mayor.

Estos carros acondicionados para poder actuar de la mejor manera en la zona, son parte de una promesa de renovar 143 máquinas a nivel nacional debido al aumento de incendios forestales, pero que tras al mega-incendio del 2017 que abarcó las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío aumentó a 173 a causa de la espera.

Es de este modo que en base a fondos del Estado junto a recursos de Bomberos, se hizo posible esta inversión que rondaba los 10 mil millones de pesos, de los cuales ocho mil millones fueron los proporcionados por el gobierno y lo restante proporcionado por Bomberos de Chile gracias a la recaudación de sus voluntarios.

Además de los nuevos carros, que serán destinados a Puerto Aysén, Coyhaique y otras localidades, se redestinó un vehículo a la comuna de Tortel y se realizó una redistribución del material mayor de acuerdo a las necesidades de cada compañía.

Cada carro nuevo tiene un costo cercano a los 120 millones de pesos y con esta renovación el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique y el Puerto Aysén cuentan con moderno equipamiento pata enfrentar emergencias.

fuente: eldivisadero.cl