Portada » Noticias » Sindicato de Bomberos y autoridades logran acuerdos sobre ascensos
Sindicato de Bomberos y autoridades logran acuerdos sobre ascensos

Noticias

Bomberos de Panama 07 / 06 /2022

Sindicato de Bomberos y autoridades logran acuerdos sobre ascensos


Este lunes 6 de junio el Sindicato de Bomberos de Panamá logró acuerdos en la mesa de diálogo con el Ministerio de Gobierno y el Benemérito Cuerpo de Bomberos sobre los ascensos atrasados desde hace dos décadas.

Durante la mesa de diálogo se acordó además realizar una «auditoría integral de puestos para determinar técnicamente en base al manual de funciones el cargo que desempeñan, la cantidad de años de servicios prestados, y los ascensos que han quedado rezagados dentro de la estructura organizacional».

Respecto a los ascensos, las autoridades indicaron que se le dará prioridad a las unidades que están por acogerse a su jubilación especial.

La Dirección General de los Bomberos se comprometió a emitir una Orden General de ascensos para 142 unidades de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (Doexbure) y otra, para las unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) que cuenten con la asignación presupuestaria y cumplan los requisitos.