Portada » Noticias » Segunda Compañía de Negrete ayuda a los voluntarios de la Segunda de Los lleuques

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 05 /2014

Segunda Compañía de Negrete ayuda a los voluntarios de la Segunda de Los lleuques


Producido el trágico incendio que afectó a la Segunda Compañía Los lleuques del Cuerpo de Bomberos de Pinto, sus pares de la «Bomba Coigüe» de Negrete no lo dudó y en dos días preparó lo que sería un viaje de más de 200 kilómetros para llegar a saludar a la unidad afectada, la que el 21 de mayo debía celebrar 28 años de vida.

Hay que recordar que la madrugada del domingo 18 de mayo el fuego destruyó completamente el Cuartel de la Segunda Compañía de Pinto, tres unidades de material mayor y todo el material menor, salvándose solo un uniforme que estaba en la casa de uno de los voluntarios.

Fue así como 10 voluntarios de la Bomba Coigüe, el día miércoles, a eso de las 09:00 horas, emprendieron viaje en dirección a la localidad de Los lleuques para brindar el saludo aniversario y hacer entrega de una pequeña ayuda consistente en 9 Cascos Bullard y 9 uniformes.

Al llegar al lugar donde se encontraba el Cuartel siniestrado, voluntarios de Los lleuques esperaban ansiosos la visita y agradecieron con grandes abrazos el gesto realizado por sus pares.

Luego del saludo protocolar y la entrega de la ayuda se realizó un brindis por el aniversario y atentamente se escucharon las palabras del Director de la Compañía y un Voluntario fundador, para dar paso a un almuerzo de camaradería.

fuente y foto: bomberos.cl