Portada » Noticias » Se resiente el servicio de bombero por la falta de seguros
Se resiente el servicio de bombero por la falta de seguros

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 11 /2021

Se resiente el servicio de bombero por la falta de seguros


Chaco.- Según indicó desde hace meses están trabajando sin seguro para los vehículos y desde septiembre el personal también se encuentra sin cobertura.

Esta situación se conoció gracias a las averiguaciones que realizaron los bomberos voluntarios. Y al contactarse con representantes de las firmas se enteraron de que quienes deben pagar los seguros son considerados «incobrables».

Además, los bomberos se dieron cuenta de que han participado en diferentes operativos importantes sin una cobertura mínima ni para el personal ni para las unidades que se usaron para mitigar las emergencias.

Gómez indicó que los cuarteles que deberían estar asegurados por Defensa Civil son Barranqueras, San Fernando, Zona Sur, Isla del Cerrito, Vilelas, Fontana, Santa Sylvina y General San Martín.

Algunos de ellos han podido contratar por su cuenta un seguro, pero solo cubren algunos vehículos y a un grupo reducido de bomberos.

Esta medida se tomó para no dejar sin servicio a la sociedad, pero no es una solución, más bien es un parche que durará poco tiempo.

Algunas instituciones indicaron que acompañarán las gestiones que deben realizar para poder superar esta crisis que afecta cuarteles de localidades tanto del interior como del Gran Resistencia.

Fuente: www.diarionorte.com