Portada » Noticias » Se quejó de la sirena de los bomberos y los vecinos le salieron al cruce
Se quejó de la sirena de los bomberos y los vecinos le salieron al cruce

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 07 /2022

Se quejó de la sirena de los bomberos y los vecinos le salieron al cruce


Berazategui.- Un hombre dijo que todas las noches son una tortura porque se activa la alerta y no puede dormir. Sin embargo, sus vecinos explotaron de bronca, acusándolo por falta de empatía.
Está claro que la sirena de bomberos no sólo pone en alerta al propio personal de emergencia, sino a toda la comunidad. Si bien la gran mayoría de los vecinos se preocupa y se siente afectado por un nuevo incendio, en Berazategui un hombre cuestionó el sonido de la alarma porque le quita horas de sueño, lo cual despertó el enojo de muchas personas que definitivamente lo acusaron de falta de empatía.

«Puede ser posible que los bomberos no torturen todas las noches con las sirenas, hay personas que descansan para al otro día ir a trabajar», reclamó Raúl. Sus palabras fueron acompañadas de algunos planteos acerca de que la innovación tecnológica no cambió la forma de comunicación entre los bomberos. Si bien podría ser un planteo digno de discusión, la comunidad de Berazategui explotó contra el reclamo al personal de emergencia.

Muchos fueron categóricos y contundentes desde sus críticas, pero otros quisieron ser contemplativos y hacerle saber que su planteo era poco empático. «Entiendo que a veces estamos muy cansados, que el ritmo de este país para poder salir adelante es muy agotador y que usted necesita descansar para ir a trabajar al otro día. Pero mientras usted está en su casa tratando de descansar los bomberos ya están trabajando y que cada vez que suena la sirena hay alguien que está en peligro», le dijo Noe.

Las experiencias de los vecinos salieron a relucir. A pesar de que muchos vivan cercanos al cuartel, no muestran el mismo enojo que desencadenó el conflicto. «Salvaron mi casa de un incendio, eternamente agradecida. Cada vez que escucho las sirenas pido que no sea grave, ojalá señor nunca necesite de nuestros bomberos. Entiendo que le molesten las sirenas, pero es la única manera de comunicarse con los compañeros», le remarcó Mari.

Entre los vecinos de Berazategui no hubo dudas. El respeto hacia los bomberos es mucho más grande que cualquier reclamo, aunque algunos entienden que la innovación tecnológica puede entregar una nueva forma de alertarse entre sí. No obstante, lejos se mostraron de quejarse al respecto. «Este señor tiene cero empatía, ellos también están trabajando y gratis, cuando usted duerme», expuso Liliana.

Fuente: elbonaerense.news