Portada » Noticias » Se jubiló y con su primera pensión le regaló una motosierra al cuartel
Se jubiló como bombero y con su primera pensión le regaló una motosierra al cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 10 /2021

Se jubiló y con su primera pensión le regaló una motosierra al cuartel


Córdoba.- Cuando la vocación es grande, ningún gesto es suficiente para demostrar el amor que cualquier persona tiene por ese oficio que lo apasiona.

Uno de los símbolos de esta afirmación podría ser este bombero de Villa María, Horacio Ahumada, quien después de 25 años de prestar servicio en el cuartel de esa ciudad, finalmente le llegó el momento de jubilarse.

Lejos de mantenerse alejado de las autobombas o de sus compañeros, con la primera pensión que cobró decidió hacerle un regalo a ese lugar donde pasó un cuarto de siglo prestando servicio a la sociedad.

Y les compró nada menos que una motosierra, herramienta que nunca está de más en un cuartel de bomberos.

“Después de tantos años, uno conoce los materiales con los que contamos y lo que necesitamos. Es un elemento muy útil los días de tormenta, con las caídas de árboles pero también para asistir en desmoronamientos. Porque capacitando al personal, se pueden hacer puntales para sostener techos, paredes”, dijo Ahumada en diálogo con Villa María Vivo.

Los Bomberos Voluntarios justamente no cobran un sueldo por la prestación de sus servicios, pero después de muchos años de lucha lograron un reconocimiento en su retiro.

“La explosión de la Fábrica Militar de Rio Tercero fue uno de los momentos que más me movilizó. Recuerdo que íbamos llegando a Tancacha, 10 voluntarios en la unidad 43, y veíamos al costado de la ruta la gente que ya se había autoevacuado, mientras nosotros nos metíamos en la ciudad”, recordó a ese medio.

Fuente: www.lavoz.com.ar