Portada » Noticias » Se incendió una fábrica por culpa de un globo navideño

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 12 /2014

Se incendió una fábrica por culpa de un globo navideño


BUENOS AIRES – Dieciocho dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar denodadamente durante varias horas para controlar el incendio desatado en un fábrica de zapatillas de Olivos, partido de Vicente López, y que, presumiblemente, fue causado por un globo pirotécnico lanzado durante los festejos navideños. Por el siniestro no hubo víctimas, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales.

Los vecinos de las casas linderas con la fábrica tuvieron que autoevacuarse por temor a que las llamas alcanzaran sus viviendas.

El fuego no sólo consumió todo el material de trabajo que había dentro de la fábrica, sino que también ocasionó el derrumbe de techos y paredes. Aunque cueste creerlo, todo por un globo navideño.

Durante la madrugada del 25, también se quemaron dos casas en el partido de Florencio Varela. La primera de ellas también fue afectada por un globo navideño, al tiempo que la otra se prendió fuego luego de que una cañita voladora cayera sobre su techo.

En la provincia de Buenos Aires se había anticipado la decisión de prohibir, por su peligrosidad, el uso de globos de papel que, a la manera de aeroestatos, ganan altura por el calor que genera una pastilla rociada con algún elemento combustible. La moción de prohibirlos, hasta el momento, no prosperó.

En el partido de Vicente López, el incendio, en el que trabajaron 18 dotaciones de bomberos, comenzó alrededor de las 2.30 en la fábrica situada en Coronel Francisco Uzal y Domingo de Acassuso, según relataron a la agencia DyN voceros de los bomberos.

El siniestro no provocó heridos, y los vecinos, que se autoevacuaron, afirmaron que el fuego se produjo por un globo pirotécnico lanzado durante los festejos por Navidad.

Las llamas provocaron una densa humareda y a las 7.30 se produjo el derrumbe del techo y el frente de la fábrica, mientras que menos de media hora después cayeron las paredes medianeras.

Una vecina dijo en declaraciones a la prensa que «las llamas llegaron a 15 metros de altura».

fuente: lanacion.com.ar