Portada » Noticias » Emotivo acto de egreso de los Bomberos Voluntarios bandeños

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 12 /2014

Emotivo acto de egreso de los Bomberos Voluntarios bandeños


El pasado lunes en el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Banda, se desarrolló el acto de egreso de la Escuela de Capacitación y Profesionalización de Bomberos Voluntarios «Víctor Numa». Además, se entregaron certificados de los cursos de segundo y tercer nivel y se concretaron ascensos de suboficiales y oficiales.

En el evento el presidente de la institución Marcelo Raed procedió a tomar el juramento de estilo a los 15 egresados, que desde ese día pasaron a integrar el cuerpo activo. Los flamantes egresados recibieron sus correspondientes certificados. También, la comisión directiva, miembros de la jefatura y de la escuela, entregaron los premios Sacrificio, Valor y Abnegación; el de mejor promedio y mejor compañero.

Un momento emotivo se vivió cuando Raed entregó un pergamino recordatorio a Víctor Numa, uno de los socios fundadores de Bomberos Voluntarios y expresidente de la entidad, por su enorme aporte. Seguidamente, y de manera oficial, se impuso su nombre a la Escuela de Capacitación y Profesionalización de Bomberos Voluntarios.

Numa se mostró agradecido. «Todo esto estará guardado en un lugar muy especial de mi corazón. Gracias por este momento», dijo.

El acto protocolar prosiguió con los ascensos de suboficiales y oficiales. Además, se produjo el pase a reservas de Hugo Navarro, quien brindó más de 30 años de su vida a la comunidad.

«No me voy de este lugar, sino que estaré cumpliendo otra función. Me integro a las filas de reserva», dijo emocionado. «Si parece que fue ayer, cuando entré a este cuartel. Mi primera intervención fue un incendio en el barrio Mishqui Mayu. Han pasado muchos años y agradezco a todos mis compañeros por lo vivido», concluyó.

Cabe mencionar que Navarro recibió una medalla a modo de reconocimiento.

Posteriormente se entregaron los certificados de finalización de los cursos de segundo y tercer nivel realizados en la Federación de Bomberos de Córdoba.

Luego el jefe del cuerpo activo comisario Carlos Trejo felicitó a todos por los logros obtenidos.